¿Eres una persona aséptica? quédate en casa.
Hay personas que en medio de una excursión campestre sacan un gel higienizante para manos, unas toallitas desinfectantes, e incluso un repelente para insectos. Y hay personas que ven una avispa a 5 metros y echan a correr por el campo. ¿Qué entienden por naturaleza?
En el medio natural vamos a encontrar insectos de todo tipo, nos vamos a ensuciar las manos pero no cogeremos infecciones, y por supuesto nos sentaremos sobre la hierba o la arena sin ningún pudor. Quizá nos suba alguna hormiguita por el pantalón, pero no nos devorará en cuestión de segundos.
Ya tenemos nuestras desinfectadas casas para no sentir la presencia de animalitos, pero el campo es el campo.
Si tenemos ese nivel enfermizo de higiene y desinfección, no estamos preparados para disfrutar del medio natural y nos vendría mejor una excursión a Marbella o Benidorm.
La ducha:
sea la época del año que sea, conviene presentarse duchadito a cualquier caminata, por mucho frío que haga y por el bien del resto de participantes. No es lo mismo sudar un cuerpo limpio que uno que no se ducha desde hace varios días. Se puede ir dejando un 'reguero' pestilente mientras se camina y lo van oliendo los compañeros que van detrás, a juicio de los cuales pasaremos por auténticos marranos.
El perfume:
Lo aconsejo y lo ruego encarecidamente: No ir jamás perfumado a ninguna excursión ni caminata.
Aparte de que los perfumes tienen sustancias químicas que al sol pueden reaccionar sobre nuestra piel, producen efectos no deseados en los insectos y animales.
Un perfume puede atraer abejas, moscas, mosquitos, o incluso pequeños animales, y no sólo atraerlos, sino que una vez que nuestro olor los ha acercado a nosotros es prácticamente imposible que se vayan, porque lo siguen percibiendo. He visto la situación de una chica que iba perfumada y se puso histérica porque había atraído a una avispa y no hubo forma durante minutos y minutos de quitársela de encima.
El perfume lo dejamos para otras ocasiones, no pinta nada en un día de naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario